La ministra del Poder Popular de las Comunas y Movimientos Sociales, Kyra Andrade, presentó un plan de acción para reimpulsar el programa Casas de Alimentación, el cual está orientado a brindar atención alimentaria gratuita a la población de extrema pobreza.

De acuerdo con información suministrada por la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), el presidente de esta instancia, José López, destacó el esfuerzo del Gobierno Nacional para garantizar condiciones de funcionalidad de dicho programa.

“Nuestro objetivo es activar y potenciar la participación del Poder Popular en las políticas de producción al pueblo vinculado a las Casas de Alimentación, haciendo énfasis en las mujeres como sujeto vanguardia” enfatizó López, refiere la nota de prensa.

La reactivación del plan estará a cargo del Movimiento Somos Venezuela, y se ejecutará bajo tres lineas de acción establecidas: casas de alimentación, suplementos alimentarios y subsidios con la entrega del combo Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción).

Además, se plantearon cuatro ámbitos de trabajo para desarrollar el programa: tejido social; organización comunal y comunal; la formación y captación comunitaria; y el encadenamiento productivo.

En el país se han instalado unas 1.370 casas de alimentación, con presencia en todos los estados, donde son atendidos cerca de 3.460 adultos mayores, 2.120 personas en situación de calle y 1.465 puntos de apoyo nutricional para los niños, niñas y adolescentes.

Información de: AVN