El jefe de la delegación del gobierno en el diálogo, Jorge Rodríguez, rectificó la información que había ofrecido el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, como solicitó la oposición venezolana.

Rodríguez aseveró que es verdad que el estado venezolano recibió información de un vocero de la oposición sobre Óscar Pérez, pero remarcó que “eso no ocurrió durante las negociaciones”.

“El ministro Reverol jamás mencionó la mesa de diálogo”, aclaró.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), representante de la oposición en el diálogo, dirigió una carta al presidente dominicano, Danilo Medina, solicitando que el gobierno de Nicolás Maduro desmintiera que en el marco de las negociaciones habían dado información del paradero del exinspector del Cicpc, Óscar Pérez.

“Nos parece inaceptable y así lo rechazamos que se quiera enlodar un proceso que se ha llevado con tanto esfuerzo con acusaciones irresponsables y en su totalidad falsas”, reza la misiva tras considerar que las declaraciones de Reverol “comprometen la buena marcha” de las negociaciones iniciadas en diciembre, por lo que la oposición se negó a acudir a la cita de este jueves.

En declaraciones oficiales del operativo que se realizó en El Junquito contra el grupo “terrorista”, Reverol dijo que lograron ubicar al grupo gracias a la conexión que hizo Pérez con la cadena televisiva CNN en Español y “algunos dirigentes políticos en el marco del diálogo por la paz”.

En este sentido, Jorge Rodríguez consideró que la oposición no fue a Dominicana alegando “motivos fútiles” que, dijo, estaba aclarando en este momento.