Gobierno Nacional fortalece planta de cemento en Lara

Con el objetivo de fortalecer la operatividad de la Corporación Socialista de Cemento en Barquisimeto, sus trabajadores se reunieron este viernes con la Gobernadora Bolivariana del estado Lara, Carmen Meléndez y el Ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villaroel, a quienes les expusieron sus planteamientos para mejorar las condiciones laborales y propuestas para el impulso de la planta.

El Ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villaroel, informó que a petición de los trabajadores convocaron la reunión donde escucharon sus propuestas, con la finalidad de recuperar en un 100% la planta de cemento. “Vamos a evaluar las propuestas que van a permitir mejoras y garantía de que este gobierno revolucionario va a seguir adelante. La gran Misión Vivienda Venezuela  tiene un gran soporte en sus trabajadores”, dijo.

Asimismo, destacó que están en la búsqueda de formulas creativas para crear un plan en concreto escuchando la voz de los trabajadores conjuntamente con la guía que le toca la responsabilidad de buscar las soluciones. “La semana que viene vamos a continuar las reuniones de seguimiento de todo los acuerdos que aquí llegamos”, indicó.

El presidente de Fetracemento y secretario general del sindicato, Orlando Chirinos, se mostró complacido por el trato de la Gobernadora y del Ministro, ya que escucharon sus planteamientos y se mostraron receptivos antes las propuestas. “El llamado es para que sigamos andando en este camino de avanzar en la recuperación de nuestra industria, la cual es vital no solamente para el desarrollo y crecimiento del país, sino para avanzar en una misión tan importante como es la Misión Vivienda Venezuela, cuyos objetivos es llegar a los 3 millones de viviendas y alcanzar muchas más para el beneficio del pueblo”, destacó.

Por su parte, la Gobernadora Bolivariana de Lara, Carmen Meléndez,  manifestó que en tiempo record se reunieron con los trabajadores para así apoyarlos y contribuir en el fortalecimiento de esta planta tan vital para el sector construcción. “Escuchamos a los trabajadores y la próxima semana se van a cumplir con los pagos de bonificaciones pendientes. Tenemos un plan de acción que se va a ejecutar en los próximos días. La cementera esta trabajando a media maquina pero hay que fortalecerla para que sigan trabajando con la capacidad instalada que tienen y cuando esté al 100% van a ser más de 9 toneladas métricas de cemento las que producirán para la construcción en el estado Lara”, señaló.

Con Información de: Nota de Prensa