Gobierno Nacional firmó acuerdo con el G4 para trabajar juntos contra el COVID-19

El Ministerio del Poder Popular para la Salud firmó acuerdo con sector del G4 de la oposición venezolana, informó el Vicepresidente Sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

El documento lo rubricaron el jefe del despacho de la salud, Carlos Alvarado; y el médico infectólogo de la oposición, Julio Castro, y como testigo firmó el doctor Gerardo de Coscio, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Venezuela.

“Todo lo que se pueda hacer, todo lo que el presidente Maduro y el Gobierno Bolivariano pueda hacer para fortalecer el combate contra el COVID-19, no tengan ninguna duda de que lo haremos”, enfatizó el Vicepresidente Jorge Rodríguez.

El vocero indicó que en un contexto de bloqueo contra Venezuela se impone que entre venezolanos “nos entendamos para luchar contra el COVID-19”.

En el documento leído por Rodríguez se exalta que la pandemia representa un reto para la economía y el bienestar de la sociedad venezolana.

Coinciden ambas partes en la importancia de salvar vidas y proteger al personal de salud, por lo que reconocen que es necesario el trabajo mancomunado de todas las entidades públicas y privadas.

Al respecto, ratificó Rodríguez que la mejor acción que se puede ejercer en estos momentos es “dejar de un lado la politiquería y vamos a trabajar juntos para combatir el COVID-19”, al salir al paso a quienes han pretendido politizar el tema de esta enfermedad en Venezuela.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez