Gobierno Nacional envió más de 700 mil millones de bolívares para el rescate de Barquisimeto

El alcalde bolivariano de Barquisimeto, Luis Jonás Reyes Flores, dio a conocer la mañana de este martes en rueda de prensa los recurso aprobados por el presidente de la república Nicolás Maduro.

La máxima autoridad municipal informó que fueron aprobados en puntos de cuenta 722 mil millones de bolívares, cifra que será invertida en tres áreas vitales para el desarrollo del municipio como lo son la vialidad, alumbrado público y la rehabilitación de espacios.

En tal sentido Reyes Flores señaló, Hoy estamos frente a los habitantes del municipio con profunda alegría y emoción anunciando que mediante la intervención y el trabajo del gobierno nacional, regional y municipal es posible la inversión para mejorar la calidad de vida del iribarrense, para hacer lo que nos toca hacer y además hacer los que otros dejaron de hacer”.

De los recursos aprobados, informó el alcalde del municipio, se invertirán 122 mil millones de bolívares en el alumbrado público de las avenidas Pedro León Torres hasta el Obelisco, Venezuela hasta la Vargas, Leones, Libertador, Vargas y Moran.

De igual manera con este plan se tiene previsto atender a las parroquias Juárez, Buena Vista y Aguedo Felipe Alvarado, espacios que son a juicio del mandatario municipal de igual importancia que el casco central de Barquisimeto.

Las comunidades también tendrán participación en dichos trabajos, es por ello que los habitantes de El Garabatal, La Carucieña, 24 de Julio, 19 abril y Tierra de Fuego, todas pertenecientes a la parroquia Juan de Villegas tendrán sus vías de acceso iluminadas.

De igual manera, 350 mil millones serán invertidos en la recuperación de la vialidad del municipio, 79 mil millones para la comunidad de Cerro Gordo, “Una obra que está pendiente y nos hemos comprometido con esta comunidad para conectar a la parroquia Unión con la Circunvalación Norte y también en el Plan Bacheo”, añadió el Alcalde. También se destinara   271 mil millones para distintos sectores del municipio.

Así mismo se invertirán  250 mil millones del monto aprobado para la rehabilitación  de espacios públicos y plazas del municipio entre las que se encuentran, la plaza  América de Rio Claro en la parroquia Juárez, Monumento de las Madres y plaza Francisco de Miranda, ubicadas frente al aeropuerto internacional Jacinto Lara.

La plaza Bolívar del casco central, así como las pertenecientes a Bobare, Buena Vista también contaran con su rehabilitación, al igual que la plaza los Leones al este de la ciudad y la plaza los abuelos ubicada frente a la sede de Corpolara.

Nota de Prensa