Con una inversión que superó los 20 millones de dólares, el Gobierno Nacional cumplió este año con la dotación de materiales a más de 2.000 laboratorios y talleres de universidades oficiales del país, informó la rectora de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), Michelly Vivas.
La adjudicación de insumos, que se ejecutó a través del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, busca fortalecer los espacios de docencia e investigación en el área de ciencias básicas, en correspondencia con la instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro.

En entrevista en el programa Café en la mañana, que transmite Venezolana de Televisión, señaló que la inversión potenciará la formación científica del estudiantado, acción que se ubica dentro de los planes de acción previstos para 2019.

Vivas detalló que uno de los objetivos es continuar la formación de profesionales en estudios de cuarto y quinto nivel. En este sentido, destacó el inicio del doctorado en Ambiente y Desarrollo, especialidad que se materializó en alianza con la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez).

Por otro lado, señaló que avanzan en programas de acreditación de experiencias y saberes de entrenadores deportivos, así como de trabajadores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El primero se logró gracias a un convenio con el Comité Olímpico Venezolano (COV), resultando en la acreditación de dos cohortes como Técnico Superior Universitario (TSU) en Deporte.

En materia electoral, la validación de saberes se acordó en una alianza suscrita con el Instituto de Altos Estudios del Poder Electoral (Iaepe), con el propósito de establecer condiciones para el desarrollo de programas de estudio de pre y posgrado, diplomados, talleres, planes de educación continua y asistencia curricular, pedagógica, especializada y técnica.

AVN