Gobierno Nacional destinará recursos para construir el Centro Nacional de Fútbol

Presidente de la República se reunión con el Presidente de la FIFA.

Este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que destinarán recursos, y comenzarán los movimientos de tierra, para construir el Centro Nacional de Fútbol de Venezuela en Caracas, adyacente al Hipódromo La Rinconada.

Leer también: Presidente de la FIFA: «Necesitamos competiciones mundiales en Venezuela»

Jorge Giménez (Presidente de FVF) y Gianni Infantino (Presidente FIFA).

El anunció lo dio a conocer tras reunirse en el Palacio de Miraflores al presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), Giovanni Vincenzo Infantino.

También instruyó a su gabinete a desarrollar un plan para la masificación deportiva y construir mil canchas en todo el territorio nacional.

“Lo asumo como propuesta, y hagamos esa inversión. Plan Mil Canchas a lo largo del país, en un modelo nuestro venezolano para los muchachos y muchachas”, precisó.

Durante su reunión con el ejecutivo de la FIFA, recalcó que le pidió apoyo para recuperar y poner a tono todo el sistema de estadios del país.

El recorrido de Giovanni Vincenzo Infantino contempla dialogar con autoridades deportivas suramericanas para la realización cada 2 años de una copa de fútbol.

Al respecto, el Jefe de Estado manifestó que está de acuerdo con la propuesta que adelanta la FIFA, para motivar a los jóvenes, fundamentalmente de América Latina.

Con información de AVN