Gobierno Nacional designa nuevo embajador ante el Vaticano

Carlos Eduardo García presidirá en la embajada de Venezuela ante la Santa Sede en sustitución de Carlos Torres Parra

Este jueves el Gobierno Nacional designó a Carlos Eduardo García como nuevo embajador de Venezuela ante el Vaticano, en sustitución de Carlos Torres Parra.

A través de la red social Twitter, la Embajada de Venezuela en el Vaticano indicó: “Venezuela designa al diplomático Carlos Eduardo García García como nuevo jefe de misión ante la Santa Sede”.

Leer también: TSJ declara procedente el enjuiciamiento de Hugbel Rafael Roa Caruci

Asimismo, señalan que “con nuestra experiencia y compromiso seguiremos avanzando en el fortalecimiento de nuestras relaciones internacionales mediante la diplomacia bolivariana de paz”.

Es importante destacar, que la Cancillería aseguró en nota de prensa que el encuentro entre el entonces embajador y el Papa Francisco selló “un nuevo inicio en las relaciones diplomáticas entre Venezuela y la Santa Sede”, además, auspició un “relanzamiento de la histórica amistad entre ambos Estados”.

También recordemos que en noviembre, el presidente Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con monseñor Édgar Peña; quien ocupa el cargo de sustituto de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano.

Con informaciòn de: ElUniversal