En sesión ordinaria N° 44 del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren los ediles realizaron observaciones puntuales, referentes a las insuficiencias de recursos en la Alcaldía de Iribarren y en el presupuesto actual del Concejo Municipal de Iribarren, lo cual afecta el pago de los trabajadores y su funcionamiento.

La concejal Martha Leal segunda vicepresidenta de la institución, informó que esta deuda que dejó el ex alcalde Alfredo Ramos será cancelada con recursos nacionales, por el Presidente obrero Nicolás Maduro a través de la gestión de la Alcaldesa Teresa Linárez.

Igualmente, la edil señaló que luego de una revisión exhaustiva, se determinó que la deuda que dejó Ramos a los trabajadores del municipio, es de 11 millardos de bolívares.

Además, denunció que se han evidenciado irregularidades registradas durante la gestión de Alfredo Ramos, las cuales han sido denunciadas por los concejales bolivarianos, y catalogadas como “corrupción y obras fantasmas”, ya que se aprobaron créditos adicionales que no se saben dónde fueron utilizados.

“Por ejemplo se aprobaron en plenaria 25 millardos de bolívares para los bomberos y no sabemos dónde fueron a parar esos recursos, ya que los héroes de azul nunca fueron beneficiados” expresó Leal.

Seguidamente, enfatizó que se mantienen a la espera de un informe por parte de la Contraloría Municipal, con el objetivo de aclarar dichas situaciones irregulares.

 

Noticias Barquisimeto