Este lunes, el Gobierno nacional rechazó las falsas acusaciones por parte de Estados Unidos, en el que emiten una alerta de viaje, al tiempo que catalogaron el hecho como un “acto hostil cargado de cinismo, racismo y propaganda política”.
El texto señala que la advertencia emanada por el Departamento de Estado de Estados Unidos, no busca proteger a nadie, sino que es utilizada como una herramienta de guerra psicológica y desinformación.
«Mientras intenta desacreditar a Venezuela con acusaciones infundadas, es el propio gobierno estadounidense quien secuestra encarcela y desaparece a migrantes, incluidos niños venezolanos como Maikelys Antonella Espinoza Bernal, retenida en su frontera sur sin justificación ni respuesta oficial, con el claro objetivo de utilizarla como rehén política en favor de la ultraderecha venezolana”, señala el comunicado publicado por el canciller Yván Gil en Telegram.
Leer también: Maduro: «Trump reconoció que no puede sostener una guerra comercial contra China»

En este sentido, resaltaron que Estados Unidos carece de autoridad moral para hablar de derechos humanos.
“A ellos se suman leyes racistas, brutalidad policial y crímenes contra trabajadores venezolanos, cómo los secuestrados en El Salvador, sometidos a tratos inhumanos”, prosigue el texto.
Finalmente, resaltaron que Venezuela es un país de paz que busca garantizar la integridad de cualquier ciudadano que visite la nación.
Con información de El Universal.