Jorge Rodríguez reiteró su invitación a trabajar junto a ellos con el pueblo, a fortalecer la democracia y consolidar los proyectos comunitarios. Sin embargo, hizo una advertencia «no se equivoquen, entiendan el mensaje, la gente quiere la paz».
Continúa la lectura de los resultados del proceso electoral municipal de este domingo 27 de julio. Desde ahora hay una nueva oposición que el gobierno venezolano reconoce como «interlocutora» de este sector político del país.
Leer También: Partidos de la Alianza Democrática se adjudicaron 39 alcaldías entre todos, Fuerza Vecinal logró 11
“Anoche nació una nueva interlocución con la oposición venezolana, con la oposición que tiene los votos; la otra oposición solo tiene fantasmas y ha fallecido como fuerza política (…) Anoche falleció Primero Justicia, Voluntad Popular, que en paz descansen”, afirmó el jefe del Comando Unificado de Campaña del Gran Polo Patriótico, Jorge Rodríguez, quien resaltó la disposición de trabajar con esta vocería.
Rodríguez afirmó que la intención es que el sector político adversario al gobierno venezolano acepte que los venezolanos buscan tranquilidad en sus zonas.
«Estamos dispuestos a trabajar con esta nueva oposición, pero que entiendan el mensaje del pueblo: quieren paz, prosperidad económica y decidir sobre sus comunidades», dijo durante una rueda de prensa.
Agregó que «el partido Fuerza Vecinal, quien resulta segundo, con 11 alcaldías, son estos alcaldes jóvenes que resultaron electos en su momento en unos municipios donde tradicionalmente gana la oposición venezolana, como es el caso de Chacao, Baruta, El Hatillo, Lechería, y se dedicaron a hacer lo que tiene que hacer un alcalde, a representar y hacer el trabajo en su correspondiente».
El también parlamentario celebró que el gobernador reelecto en Cojedes se haya mostrado dispuesto a trabajar con el gobierno pese a las diferencias políticas.
«El partido Vamos Cojedes del gobernador Alberto Galíndez, que nos ganó todos los municipios del estado de Cojedes. Y tiene nueve alcaldías a nivel nacional, saca más votos y más alcaldes que Un Nuevo Tiempo, casi alcanza Fuerza Vecinal. Galíndez, que no tiene ningún tipo de empacho en decir que él quiere trabajar con el presidente Maduro, que es más vivo que un viejo zamarro, dijo; al tiempo que agregó: ‘No, yo sí voy a participar en elecciones y voy a ser gobernador’. Y ganó, avanzó y nos ganó las alcaldías».
Finalmente, recalcó que sigue siendo el oficialismo «la fuerza política más grande que haya existido en la historia de Venezuela».

Hender «Vivo» González
Con información de Globovisión