Gobierno Nacional aprobó 1 millón 600 mil dólares para la vialidad de estado Táchira

El municipio Pedro María Ureña y San Antonio del Táchira (Municipio Bolívar), ubicados en la frontera del estado serán los más beneficiados,

Con el propósito de recuperar las principales vías de las zonas de frontera, sur y área metropolitana del estado Táchira, el Ejecutivo Nacional aprobó, en una primera etapa, un millón 600 mil dólares para la concreción de obras de infraestructura, según informó el mandatario regional, Freddy Bernal.

Destacó que la solicitud abarca 11 obras, y en esta primera fase el Fondo para el Desarrollo Nacional (Fonden) priorizará cuatro en las que destacan la construcción del muro de contención en la falla de borde en la troncal 7 y la canalización de la quebrada La Mulata, sector El Palotal del municipio Bolívar.

“Estas obras van a repercutir positivamente en las poblaciones del municipio Pedro María Ureña y San Antonio del Táchira (Municipio Bolívar), ubicados en la frontera del estado”, acotó.

Freddy Bernal, Gobernador del estado Táchira.

Bernal informó que también se dará inicio a los trabajos de recuperación de la falla de borde y canalización del Río Torbes en la Autopista Antonio José de Sucre, vía que comunica a la capital del estado con los municipios de montaña, prioritarios para la distribución de alimentos dentro y fuera de la región.

Acotó que La Troncal 5 también será intervenida con obras de mejoramiento en el sistema de drenaje y rehabilitación desde El Piñal (municipio Fernández Feo) hasta El Corozo (municipio Torbes).

Asimismo, se reparará el drenaje y se rehabilitará la calzada entre el Puente Caparo y La Pedrera (municipio Libertador).

“Son 35 las afectaciones que se presentan en toda la vía (Troncal 5) (…) recordemos que son 126 kilómetros en total, y en vista del desembolso por parte del Fonden, los ingenieros expertos recomendaron comenzar con las de mayor necesidad (…) recordemos por esta arteria vial transita más del 70% de la población del estado, subrayó.

Con información de UN