Gobierno nacional anunció la restitución del servicio eléctrico en gran parte del territorio

corpoelec-luz
corpoelec-luz

La vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez anunció que se encuentra prácticamente todo el servicio eléctrico se encuentra restituido, tras un nuevo ataque registrado en horas de la tarde de este lunes .

En su discurso, Rodríguez señaló que quedan unas pocas zonas en el occidente del país sin suministro de energía, no obstante, será recuperado de forma paulatina en las próximas horas.

Más temprano, el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez detalló que se ha logrado restablecer el servicio en tiempo récord, debido a todos los mecanismos implementados por el Ejecutivo Nacional desde el ataque cibernético registrado el pasado jueves 7 de marzo, a través del Sistema Automatizado de Control (ARDA), ubicado en Guri, estado Bolívar.

“Lo que nos costo cinco, seis días después de ese ataque brutal en contra del cerebro de la centrales hidroeléctricas centradas en guayana. Hoy, en pocas horas se ha venido solventando”, enfatizó el también vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo.

Al respecto, denunció que la intención de la ultraderecha con estos ataques es crear zozobra.

“La intención de este Estado Mayor del terrorismo es una intención de persistir en sus acciones agresivas, de ahorcamiento financiero”, aseveró.

Noticias 24.