Gobierno nacional activó centro de emergencia por fuertes lluvias en Caracas

Las fuertes lluvias que se registran este miércoles sobre la Gran Caracas han generado inundaciones en las principales vías y espacios públicos de la ciudad capital.

Ante la contingencia por las precipitaciones, el gobierno nacional se mantiene activo para la atención en toda Caracas y el territorio nacional, a través del Centro de Control de Emergencias y Desastres. Así lo informó el ministro para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos.

Leer también: Más de 40.000 venezolanos han cruzado el Darién durante este año

De este a oeste de la ciudad capital, se aprecian avenidas principales como la Andrés Bello, San Martín y El Paraíso, además, distribuidores de la autopista Gran Cacique Guaicaipuro colapsados por las intensas lluvias en Caracas.

Asimismo, se reporta el desbordamiento del río Guaire en diversas zonas. Lo que ha generado inundaciones en calles y zonas residenciales.

El llamado a los ciudadanos y ciudadanas de Caracas es a tomar las medidas preventivas necesarias y acudir a los órganos de seguridad ante cualquier emergencia. Se estima que estas condiciones climáticas se mantengan en las próximas horas, de acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Con información de: VN