Inicio Deportes Gobierno japonés rinde homenaje al Campeón Mundial de Karate el Venezolano Antonio...

Gobierno japonés rinde homenaje al Campeón Mundial de Karate el Venezolano Antonio Díaz

El Jefe de Misión y Encargado de Negocios de la embajada de Japón en Venezuela, Kenya Uno, fue el responsable de entregar la distinción por promover la comprensión entre sus pueblos, a través de sus actividades.

Leer también: Resumen jornada 30 de la Liga FUTVE: Carabobo dice presente en la fase Final A y Deportivo Lara en la B

El campeón mundial de Karate Antonio Díaz fue homenajeado el pasado viernes 16 de septiembre en una ceremonia en la residencia del embajador de Japón en Venezuela por su significativa contribución a la promoción de la cultura nipona en el país.

El Jefe de Misión y Encargado de Negocios de la embajada de Japón en Venezuela, Kenya Uno, fue el responsable de entregar la distinción. El reconocimiento lo envió el Ministro de Relaciones Exteriores del país asiático.

Este reconocimiento se otorga a aquellas personas que de manera destacada fomentan la amistad entre Japón y otros países en diversos campos y promueven la comprensión entre sus pueblos, a través de sus actividades. El pasado 10 de agosto, Japón lo otorgó y es un gran honor para mí poder hacer la entrega en nombre del ministro Yoshimasa Hayashi”, explicó Uno.

Antonio Díaz se mostró agradecido, honrado y comprometido con la cultura nipona.

“Visité Japón en varias ocasiones para competir y entrenar, además tuve la suerte de estar con personas que me han mostrado su cultura y valores tan importantes que han influido en mi vida como la disciplina, la constancia, el respeto, el valor a los demás y a los detalles. Esas cosas simples e importantes que trato de transmitir cuando comparto mi conocimiento de karate, que para mí va más allá de la disciplina deportiva. A través del karate quiero transmitir cosas importantes para la sociedad y reitero mi compromiso a seguir difundiendo esos valores de la cultura japonesa”, destacó.

La velada juntó a la familia Díaz, quienes celebraron con orgullo el reconocimiento en compañía de personalidades destacadas, como la directora de la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, Elisa Vegas.

Antonio Díaz cuenta con ocho medallas de Campeonatos Mundiales de Karate de la WKF, dos de ellas de oro, además de la precia dorada en los Juegos Mundiales de Combate, dos medallas doradas en Juegos Panamericanos.

Durante las pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020 obtuvo un Diploma Olímpico por su quinto puesto.

Versión Final