Gobierno Francés señala que las elecciones del 20M “no son representativas”

Francia expresó su “profunda preocupación” tras las elecciones presidenciales realizadas el pasado domingo en Venezuela en las que el Presidente Nicolás Maduro resultó reelecto, según París, los comicios “no pueden ser considerados como representativos”.

Esta elección “no puede ser considerada como representativa debido a los obstáculos a la participación de varios partidos ylíderes de la oposición (…) así como a la independencia del juez electoral y a numerosas irregularidades denunciadas por varios candidatos”, declaró la portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores, Agnès von der Mühll.

Asimismo añadió que “la tasa de participación históricamente baja confirma que una mayoría de venezolanos no la considera como legítima ni creíble“, aseguró la portavoz en un comunicado.

Cabe destacar que Nicolás Maduro salió reelegido hasta 2025, pero con una abstención histórica del 52%.

“Esta elección no facilita la resolución de la gravísima crisis económica y social que atraviesa” Venezuela, añadió el ministerio francés que pidió una “solución política y pacífica” a la situación del país.

De igual forma, la Unión Europea (UE), una docena de países latinoamericanos, así como Estados Unidos y Canadá desconocen los resultados.

Globovision