Gobierno estudia aplicar flexibilización o cuarentena según resultados del COVID-19

"Los números de lunes y martes estuvieron a buen nivel, pero hay que cuidarse", agregó Maduro, quien solicitó aplicar las medidas de protección bio-sanitaria.

Gobierno de Venezuela estudia aplicar flexibilización o cuarentena según los resultados del COVID-19 registrados en el mes de Diciembre.

El presidente Nicolás Maduro aseguró que las cifras de los primeros días de la semana estuvieron bien, “pero hay que cuidarse”.

Maduro indicó este miércoles que según las cifras de contagiados del COVID-19 registrados en diciembre, se evaluará aplicación de flexibilización o cuarentena en enero.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado aseguró que si llegamos con buenas cifras con respecto al COVID-19 “mantenemos el método 7+7 si no vamos a tener que aplicar 14 días de cuarentena”.

“Los números de lunes y martes estuvieron a buen nivel, pero hay que cuidarse”, agregó Maduro, quien solicitó aplicar las medidas de protección bio-sanitaria.

Mejorar la economía

Durante la jornada de trabajo para el fortalecimiento de la producción nacional, el Presidente aseguró que en la actualidad Venezuela tiene que ir propiciando una economía sana en los procesos de intercambio.

Realizó un contacto telemático con autoridades y productores de diversas entidades federales.

Solicitó que se haga distribución correcta del pernil, el cual es un regalo de “San Nicolás Maduro”, para la cena navideña, además de resaltar el esfuerzo para garantiza que reciban el CLAP.

Pidió avanzar en el método científico en la producción agrícola, de forma de garantizar toda la alimentación de la población.

Ademas, solicitó organizar una reunión, preferiblemente presencial, de Ministros de producción agrícola de la ALBA, para garantizar alimentos a la región.

Reiteró que “la inflación inducida es obra del capitalismo”, señalando que los males económicos estarían apuntalados “por las mal llamadas sanciones”.

“Nosotros tenemos que ir propiciando una economía sana en los procesos de intercambio, comercialización y fijación de precios, en una economías socialista que satisfaga las necesidades humanas”, exhortó.

Leer también: Gobierno conmemora los 190 años de la partida física del Libertador

Surgió candidato presidencial

El mandatario criticó a un personaje, sin mencionarlo que se estaría promoviendo como candidato presidencial.

“Le mandé un mensaje con la Vicepresidenta Ejecutiva; nosotros no estamos si no pendiente de producir. Estamos en la Gran Misión Agro Venezuela. Por eso quiero hacer la cumbre de la ALBA… Vamos a producir arroz, leche, carne. No nos distraigamos en estupideces…”

Con información de El Universal