Gobierno estadounidense confirma retroceso económico en el primer trimestre

EL PRESIDENTE DE LA FED, JEROME POWELL, ADELANTÓ OTRO PROBABLE AUMENTO DE LOS TIPOS DE INTERÉS

La Oficina de Estadísticas Laborales (BEA) de Estados Unidos, aseguró este miércoles el retiro económico durante el primer trimestre de 2022, 0,4% más con respecto al trimestre anterior, por lo que elevó el ritmo anual de decrecimiento en 1,6% .

Además del resurgimiento de los casos de la variante ómicron y problemas en la cadena de suministro, otros factores fueron la disminución de las exportaciones, el gasto público y la inversión privada.

La misma estadística, enmarcada en un contexto temeroso, retrató un aumento de las importaciones, la inversión fija residencial y el gasto de los consumidores. 

Leer También: Próximos lunes 04 y martes 05 de Julio seran feriados bancarios

La principal preocupación del Gobierno y de la Reserva Federal, la cual ha vuelto a subir los tipos de interés, gira en torno a la subida de hasta el 8,6% experimentada el mes de mayo.

A mediados de junio, el presidente de la Reserva Federal (FED por sus siglas en inglés), Jerome Powell, adelantó que en julio es probable que se aumente 0,75 puntos el tipo de interés oficial, igualando el hecho durante este mes.