Inicio Destacadas Gobierno español se disculpa con infantes tras confusión sobre el confinamiento

Gobierno español se disculpa con infantes tras confusión sobre el confinamiento

Uno de los vicepresidentes del gobierno de España, Pablo Iglesias, pidió perdón este jueves a los niños por el estricto confinamiento al que han estado sometidos desde marzo y por la confusión creada al anunciar que podrán salir a tomar aire desde el domingo.

«Este confinamiento para vosotros y vosotras no está siendo nada fácil», señaló Iglesias en rueda de prensa dirigiéndose directamente a los niños. «Por eso os estamos pidiendo perdón y os queremos dar las gracias por todo lo que habéis demostrado», dijo.

«Habéis tenido que dejar de ir al colegio, habéis tenido que dejar de ver a muchos amigos y familiares, habéis tenido que jugar en casa y no habéis podido salir a la calle a jugar», continuó Iglesias.

Asimismo, les pidió disculpas «porque es verdad que en los últimos días, en las últimas horas, en el gobierno no hemos sido todo lo claro que deberíamos a la hora de explicar cómo podréis salir».

La portavoz del gobierno, María Jesús Montero, anunció el martes al finalizar el consejo de ministros que los menores de 14 años podrían salir por primera vez desde que comenzó el confinamiento el 14 de marzo, pero únicamente para acompañar a uno de sus progenitores al supermercado o a la farmacia.

Este anuncio generó una ola de críticas en la sociedad y de los partidos políticos, incluido el de izquierda radical Podemos, que lidera Pablo Iglesias.

Horas más tarde, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, rectificó e informó que el permiso incluiría también paseos, en línea con lo que ocurre en otros países europeos.

Iglesias detalló este jueves que los niños «podrán salir a dar paseos y jugar en la calle una vez al día, durante una hora y en el entorno de un kilómetro de su domicilio», entre las 09H00 y 21H00.

AFP

NO DEJES DE LEER

Venezuela: 152 casos de COVID-19 y 3 fallecidos en las ultimas 24 horas

En las últimas 24 horas, Venezuela detectó 152 nuevos casos de Covid-19, para elevar la cifra total de contagios a 1.662, mientras que la...

Desde la 5 de la mañana y sin limite de litros surtirán gasolina el segundo día del nuevo esquema

El vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami calificó de "extraordinario" el primer día del nuevo esquema de distribución de gasolina.

Murió niño de tres años con COVID-19 en Lara

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, informó sobre el fallecimiento del niño de 3 años en Carora y también sobre un...

Ya están surtiendo gasolina en Barquisimeto y Cabudare

Diversas estaciones de servicio de Barquisimeto y Cabudare, ya han empezado a surtir gasolina a vehículos cuyas placas terminan en los números...