Gobierno de Yaracuy inaugura el Terminal de Pasajeros de Peña

Con la activación de 15 líneas de transporte público urbano e interurbano, dos líneas de taxi y una de mototaxi, quedó inaugurado el Terminal de Pasajeros Valeroso Peña en Yaritagua, uno de los principales proyectos civiles del gobierno de Yaracuy, que da respuesta al anhelo de la población del municipio para fortalecer este importante servicio.

A través de un pase con el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Julio León junto, al alcalde Juan Parada, abrió las puertas del moderno terminal, una infraestructura que supera los 10.500 metros cuadrados que garantizará al sector transportista y a los usuarios y usuarias, la organización y la correcta prestación del servicio de transporte en la jurisdicción, municipios aledaños y hacia estados vecinos.

El presidente catalogó la obra como un terminal monumental que demuestra que con poco se puede hacer mucho. “Progresivamente iremos avanzando hasta que logremos los niveles de ingreso que tenía nuestro país. Proyectos como el de Yaracuy, tierra zamorana, forman parte de estos seis años de resistencia, por eso, ante las dificultades, no podemos detenernos y cristalizar las obras para el pueblo”

El Presidente agradeció a los voceros comunales del estado y los invitó a seguir siempre en batalla trabajando sin descanso.

Servicios de Calidad

El gobernador, acompañado de transportistas y del pueblo de Yaritagua, hizo un recorrido por las instalaciones del terminal, las cuales abarcan el área de cafetín para la atención de calidad para el usuario y los transportistas, oficina de medicina vial del Instituto Nacional de Transporte Terrestre para la gestión de trámites legales de forma inmediata, oficinas administrativas, baños y sala de espera.

“El diseño de esta edificación vial incluye dos andenes con capacidad para 50 unidades de pasajeros, que prestarán el servicio hacia los 14 municipios del estado, pero también hacia las ciudades de Barquisimeto, Valencia, Maracay, Caracas, Tucacas, Chichiriviche y a San Antonio del Táchira, zona fronteriza con Colombia”, especificó.

De igual manera puntualizó que obras de esta magnitud, que conllevó una inversión de 800 mil dólares, se logran con voluntad, esfuerzo y el trabajo digno y honesto para darle respuesta al pueblo. Un compromiso asumido en gobierno de calle con el sector transporte que fue presentado y aprobado por el Presidente para fortalecer los servicios públicos.

León detalló que el proyecto logrará la dignificación y el trabajo ordenado de los transportistas, para el servicio y seguridad de este importante sector en el municipio, además Representa una fuente dinamizadora de la economía en Yaritagua, principalmente en el área que abarca el punto y círculo de la infraestructura, por todos los servicios que se ofrecerán en el lugar.

Leer también: Larenses Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos recibieron libertad plena este sábado

Por su parte, el alcalde Parada manifestó satisfacción por ver concluido y activado este anhelo del pueblo de Peña, que fortalecerá los servicios públicos en la ciudad y garantice la regularización y orden de la movilización del transporte.

Nota de prensa Alcaldía de Peña