El pueblo y el Gobierno de Venezuela se solidariza con el pueblo de Vanuatu, tras las inundaciones producto del ciclón Oma, que afectó las provincias de Torba, Sanma, Penama y Malampa de esta nación de Oceanía.

Mediante un comunicado de la Cancillería, publicado en la red social Twitter, Venezuela envió un mensaje de apoyo a los afectados por este fenómeno.

Las islas de Vanuatu se encuentran en la zona sur del Pacífico, en la región de la Melanesia. Forman parte de Oceanía, y está compuesto por unas 80 islas.

A continuación el texto del comunicado:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en nombre del Pueblo venezolano, expresa su solidaridad al Pueblo vanuatuense, por las inundaciones ocurridas producto del ciclón Oma, las cuales han dejado importantes pérdidas materiales en las Provincias de Torba, Sanma, Penama y Malampa, obligando la evacuación de centenares de personas.

Ante este hecho, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace votos por la pronta recuperación de todos los habitantes afectados por ese fenómeno climático.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, honrando las Relaciones Diplomáticas con la República de Vanuatu, reafirma su apoyo al Pueblo vanuatuense en este momento de angustia por los sucesos acaecidos.

Noticias 24