Gobierno de Venezuela expresa sus condolencias al pueblo mexicano por el lamentable suceso en el metro

Venezuela expresa sus condolencias al hermano pueblo y Gobierno de México, tras el lamentable suceso de la Línea 12 del metro en ese país al menos 23 muertos y 70 heridos

Zocalo de México

Caracas | El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, expresó en nombre del Gobierno y pueblo venezolano, las más sinceras palabras de condolencias al pueblo de México con el lamentable accidente ocurrido en una de las líneas del metro en la ciudad capital. 

En este sentido, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que el desplome de un tramo elevado del metro de la Línea 12, ubicado en la Alcaldía Tláhuac, al sur de la capital mexicana, ocurrió cuando una trabe de concreto colapsó justo en el momento en que iba pasando un convoy del transporte masivo.

Jorge Arreaza, Canciller de la República

Leer también: Diputados habrían robado dinero de la «Operación Gedeón»

Por su parte, expresó, que se “realizarán las investigaciones correspondientes para dar a conocer las causas del accidente. Lamentamos mucho lo sucedido”; hasta el momento, se ha interrumpido el rescate de las personas atrapadas porque está muy débil el tren que cayó y las autoridades no descartan un colapso mayor. Han sido evacuadas del lugar del siniestro 34 personas, las cuales fueron trasladadas a hospitales cercanos para atender sus lesiones y otras más salieron por su propio pie de los vagones colapsados.

AV / Con información de VTV