Denis Moses, ministro de asuntos exteriores de Trinidad y Tobago, informó este miércoles 21 de noviembre que el Consejo de Seguridad Nacional estableció un equipo interministerial para evaluar el incremento de la llegada de venezolanos que han ingresado en los últimos años legal e ilegalmente a dicho país.

De acuerdo a medios nacionales, Moses indicó que dichos inmigrantes “están huyendo de Venezuela y entrando al país de manera regular e irregular”, sin embargo no ofreció datos oficiales de la cantidad de venezolanos que en los pasados meses han arribado al vecino país caribeño.

Agregó que el departamento de seguridad de la nación presentará opciones para que el país responda a esta problemática.

Por otra parte, el funcionario trinitense aseguró que una migración masiva al país requerirá de un acercamiento metódico de colaboración, debido a que “se debe tener en cuenta una serie de asuntos económicos, factores psicosociales, de salud y de seguridad”.

“El gobierno de Trinidad y Tobago trabajará diligentemente para asegurar que cualquier reglamento tenga presente estos factores”, expresó Moses ante medios trinitenses.

El Impulso.