Gobierno de Lara y Colonia China ratifican alianzas en beneficio de los larenses

El centro de Barquisimeto fue el escenario para que habitantes de la entidad larense disfrutaran de la Jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle número 117, en esta oportunidad, ratificando lazos de cooperación entre el Gobierno Bolivariano de Lara y comerciantes de la Colonia China, establecida en la región.

Más de 60 comercios chinos hacen vida en el centro de Barquisimeto. “Hoy vemos una iniciativa por parte de la Colonia China que hace vida en la parroquia Concepción, siempre les agradezco su apoyo para el aporte social de nuestro pueblo larense, ojalá todos los comercios de la región tomaran el ejemplo que hoy ustedes están dejando”, manifestó la primera Mandataria Regional Carmen Meléndez.

“Gracias a la Gobernadora por todo su apoyo, por su acoplo y ayuda con nuestra comunidad”, puntualizó, por su parte, Víctor Cen, vocero del Centro Colonial Chino.

Durante la jornada a cielo abierto y con una participación masiva; hombres, mujeres, jóvenes, y niños fueron beneficiados con la atención social, consultas médicas y entrega de más de 35 mil medicamentos por parte de 40 médicos integrales especializados en medicina general, pediatría y neumología.

Asimismo, más de 2 mil personas recibieron combos alimenticios contentivos de harina, caraotas, pasta, arroz, azúcar, artículos de higiene personal. De igual manera, contaron con asesorías jurídicas, ventas de alimentos y proteínas a precios solidarios. La Fundación de Atención Social de la región larense (Fundasel) entregó ayudas técnicas y sociales, entre sillas de ruedas, muletas, bastones de cuatro puntas.

También, la Fundación Regional El Niño Simón Lara, ofreció un operativo de desparasitación para niños y niñas, quienes además gozaron de pinta caritas, brinca brinca, entre otras actividades recreativas y culturales.

Entre tanto, los beneficiados al ver las muestras de solidaridad, mostraron su apoyo y agradecimiento por la actividad desarrollada. “Con estas iniciativas se demuestra que estamos progresando puesto que nos benefician y hacen ligera nuestra carga en cuanto a la adquisición de alimentos y medicamentos”, resaltó Nelly Aranguren, barquisimetana atendida en la Jornada de Gobierno de Calle.

Nota de Prensa.