Gobierno de Lara tendrá actividades durante toda la Semana Santa 2023

La ruta de los siete templos será completamente gratis con el apoyo de (TRANSBARCA) y (TRANSGUARO).

El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó desde la Plaza Bolívar del pueblo de Santa Rosa, sobre las actividades que tendrán en la región de cara a la Semana Santa 2023, resaltando que Lara es una potencia en el Turismo Religioso, invitando a propios y foráneos a visitarlos.

Este domingo iniciamos con el domingo de ramos. El día lunes tendremos actividades deportivas en todo el estado, luego el martes habrá una jornada social en la casa de abrigo Fortunato Orellana. El miércoles tendremos la procesión del Nazareno, especialmente en Los Rastrojos, municipio Palavecino. Allá el Alcalde Derby Guedez tendrá todo listo“, afirmó la máxima autoridad regional.

Para los días feriados que son jueves y viernes santo, harán un recorrido por los puntos turísticos y ya el viernes en horas de la mañana, iniciarán la ruta de los siete templos que engloba las siguientes iglesias determinadas por la Corporación de Turismo del estado Lara (CORTULARA): Basílica Menor El Cristo, Santuario La Paz, Iglesia Concepción, Iglesia San Francisco de Asis, Iglesia San José, Iglesia Santa Rosa y finalmente la Catedral de Barquisimeto.

La ruta de los siete templos será completamente gratis con el apoyo de (TRANSBARCA) y (TRANSGUARO). Igualmente el viernes tendrán el víacrucis viviente desde los municipios Andrés Eloy Blanco y Jiménez. Garantizando el operativo de seguridad para el domingo de resurrección.

Tenemos muy buenas proyecciones de visitantes. Ya hay hoteles y posadas llenas“, señaló Adolfo Pereira, para concluir.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto