Gobierno de Lara se reúne con la plana mayor de la Coalición Sindical

La mañana de este lunes diversos docentes y representantes del gremio de Educación del estado Lara, se concentraron en las afueras de la sede de la Gobernación, con la finalidad de recibir respuestas en cuanto a la dignificación de los sueldos, diferencial de aguinaldo, pago justo de los tabuladores, primas por profesionalización, antigüedad y otros solicitudes económicas.

Es por ello, que dando respuesta ante esa solicitud, el tren ejecutivo de la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, encabezado por Elimar López, secretaria general del Gobierno de Lara; Nixon Arrieche, jefe de la Zona Educativa y Yelitza Morales, secretaria del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la entidad; participaron en un extenso debate en el Salón Martín María Aguinagalde del Palacio de Gobierno, contando con la exposición de los distintos representantes de los sindicatos y jubilados.

En ese sentido, la plana mayor de la Coalición Sindical expuso las problemáticas existentes, como el pago atrasado desde el mes de julio de la caja de ahorros, depósito de la séptima convención colectiva, la reactivación de la junta calificadora y el chequeo de los trabajadores en cuanto al cese de funciones.

Entre esas propuestas se escuchó la de Hilda Peña, secretaria general del Sindicato Venezolano de Maestros Larenses (Sinvemal), quien hizo un llamado a los directivos y al Ministerio, con el objeto de escuchar las necesidades del sindicato.

“Estamos pidiendo que se revisen todas y cada una de las solicitudes, que abarcan desde la adecuación de la pensión, así como también la implementación de bonos de contribución asistencial. Nuestro norte siempre va enfocado en promover la paz, pero también exigir nuestros derechos que tienen rango constitucional”, comentó Peña.

A partir de allí, la secretaria de Gobierno afirmó que, se mantendrán abiertos ante cualquier propuesta, en aras de suplir las problemáticas existentes.

Aportes a la solución

Producto de la charla entre el gremio y el gabinete de Gobierno, se acordó pautar para el día 16 de enero una mesa de trabajo, en donde se discutirá y se propondrá las posibles soluciones que puedan cubrir las insuficiencias salariales por las cuales atraviesan.

Asimismo, Nixon Arrieche, aseveró que el día de mañana los niños y docentes deben asistir a sus aulas de clase. “Desde aquí convocamos a cada uno de los docentes y directivos de las instituciones educativas a que el día de mañana se retorne a las clases normalmente”.

Nota de prensa