Gobierno de Lara refuerza espacios deportivos y de recreación

El mandatario regional, recordó que varios espacios fueron recuperados, luego que en el año 2017 se hicieran epicentro de guarimbas.

Este domingo, el Gobernador del estado Lara; Adolfo Pereira realizó la edición 86 del “Timón de la Esperanza”, un programa dedicado al deporte y a los trabajos de rehabilitación realizados en el municipio Palavecino. Adolfo Pereira en compañía de Mirna Víes, actual alcaldesa de Palavecino, hizo énfasis en la rehabilitación integral efectuada en la redoma de Agua Viva.

“Estamos en esta hermosa rehabilitación de la redoma Agua Viva, que bonita quedo la cancha de usos múltiples, podemos venir a caminar, respirar, hacer ejercicios. Nosotros vinimos a un Plan Cayapa en Agua Viva y la gente nos pidió que recuperáramos la redoma, se desmalezó, se removió escombros. Estos son espacios para el buen vivir y bienestar de nuestra gente”, expresó Adolfo Pereira.

El mandatario regional, recordó que varios espacios fueron recuperados, luego que en el año 2017 se hicieran epicentro de guarimbas, resaltando que gracias al trabajo de la alcaldesa de Palavecino y en articulación con los diversos entes regionales, se logró restaurar el municipio.

“Tenemos en Palavecino una zona industrial, turística y empresarial. Aquí sabemos como hacer los abordajes, siguiendo la línea revolucionaria que dejó el comandante Hugo Chávez”, aseveró el Gobernador.

Durante el recorrido realizado por el Parque de Usos Múltiples, inaugurado hace pocos días, Mirna Víes; alcaldesa de la jurisdicción, indicó que el municipio Palavecino tiene alta potencialidad y a su vez reafirmó que la rehabilitación del espacio en Agua Viva, se hizo en perfecta articulación con el Gobierno nacional, regional y municipal para el beneficio del pueblo.

“A través de Lara Bella y Segura, se colocó este espacio para la vida y el deporte que hoy reconoce la generación de oro. Es un logro en este momento histórico, también el parque Ezequiel Bujanda, es otra de las grandes fortalezas que se recuperó con la Misión Venezuela Bella”, comentó la alcaldesa.

Por su parte, Roberto Pire; presidente de la Fundación Lara Bella y Segura aseveró que se le ha estado dando respuesta al estado con el trabajo realizado en diversos sectores, entre los que mencionó: la rehabilitación de la avenida Florencio Jiménez, los trabajos viales en la zona norte de Barquisimeto, recuperación de murales en el distribuidor Jirahara, Plan Cayapa en el Hospital Central Antonio María Pineda, en la Plaza de Santa Elena, entre otros.

“En Palavecino, estamos trabajando en la intercomunal de Cabudare con desmalezamiento en una limpieza profunda, colocación de luminarias con Corpoelec y trabajamos en el Parque Negrura que fue afectado con las guarimbas”. En cuanto a la redoma deportiva recuperada en Agua Viva, explicó que cuenta con canchas múltiples destinadas para el básquet, futbol de salón, voleibol, área de bailoterapia al aire libre y espacio para el ciclismo BMX y Skate.

Del mismo modo, Arnoldo Zambrano; presidente del Instituto del Deporte del estado Lara, subrayó que los atletas de alto rendimiento se desempeñan cada día más con deportistas en todas las disciplinas, algunas como esgrima, ciclismo y pesas.

“El estado Lara es potencia deportiva y nosotros estamos apoyándolos con el Gobernador del deporte; Adolfo Pereira. Vienen los juegos nacionales comunales de las bases, estará Lara, Yaracuy, Falcón y Zulia”, anunció Zambrano.

Posteriormente la atleta olímpica de lanzamiento de martillo; Rosa Rodríguez, expresó agradecimiento al Gobernador del estado Lara por apoyar el deporte a través de instalaciones que son de apoyo para los futuros atletas. “La experiencia en Tokyo fue hermosa, desde pequeña hice mucho deporte, yo me dediqué al deporte de alto rendimiento, entreno en la mañana y en la tarde”.

Como mensaje de reflexión, exhortó a la juventud a que hagan deporte, que basado en su vivencia, deja disciplina y experiencia para el futuro.

Información de: Nota de Prensa