Gobierno de Lara realizó Ruta Bicentenaria en El Tocuyo

Enmarcado en la ruta Bicentenaria, el Gobernador Adolfo Pereira, recorrió la avenida Fraternidad de la ciudad de El Tocuyo, municipio Morán.

Allí inauguró un mural alusivo a la ruta Bicentenaria en plena avenida, seguidamente fue escenificada la narrativa histórica “La distracción de Cruz Carrillo”. Es así como Yusmary Benítez, parte del público asistente, expresó: “esto nos hace vivir el momento cuando Cruz Carrillo estuvo aquí en El Tocuyo hace 200 años y que muchos no sabían”.

Luego recorrió la avenida junto al Poder Popular hasta llegar al Grupo de Artillería José de la Cruz Carrillo para entregar la ofrenda ecológica de tres árboles de la especie Apamates.

Además, otorgó la Bandera Nacional de 1821 a la Alcaldesa Gisela Rodríguez anfitriona del evento.

Ayudas técnicas para el pueblo

Consciente de la protección del Poder Popular, el líder político regional, entregó junto a Fundasel ayudas técnicas, como sillas de ruedas, bolsas de comidas, pañales y andaderas. Una de las beneficiadas de sillas de ruedas manifestó: “esto es gracias a Dios y a la revolución, solo así es posible, gracias”, dijo Mary La Cruz.

Finalmente el mandatario Pereira junto al gabinete de gobierno y el pueblo organizado, realizaron marcha por las instalaciones del grupo de artillería José de la Cruz Carrillo, cumpliendo con las medidas de bioseguridad frente a la pandemia.

Información de: Nota de Prensa