El Gobierno de Lara a través del Cuerpo de Policía estadal y también de Protección Civil, realizaron este martes en horas de la mañana un despliegue en la Av. 20 de Barquisimeto para desinfectar con productos químicos toda la vía y así ofrecer más seguridad a los transeúntes.

Nos encontramos acá en el centro con la finalidad de hacer un proceso de desinfección y también hacer que los diferentes comercios cumplan el decreto emanado por el Gobernador. Esta acción la estamos tomando para evitar la propagación del COVID“, aseguró el Comandante de (POLILARA), G/B Luis Peña.

El funcionario pidió al pueblo entender las medidas que se han tomado desde el Gobierno Nacional para cumplir con las medidas de Bioseguridad y aseguró que continuarán desplegados: “Vamos a hacer el dispositivo por toda la Av. 20 y también vamos a abarcar la carrera 21, los comerciantes que no pueden abrir deben cerrar sus puertas“, resaltó Peña.

Por último, el Comandante de POLILARA informó sobre el cierre de algunos negocios en la Av. 20 por incumplir con el decreto emitido por el Gobernador Adolfo Pereira: “Ha habido comercios sancionado y también hemos colocado multas. Sin embargo hay comerciantes que persisten porque no entienden que esto es una medida de salud pública“, indicó.

Realizarán el proceso todos los días

Acompañando este despliegue estuvo Luis Mujica, Director de Protección Civil del estado Lara, dijo que este despliegue se va a realizar todos los días: “Vamos a hacerlo desde la Av. Vargas hasta la Calle 42 todos los días por la Av. 20“, explicó el funcionario.

Nuestra finalidad es disminuir y cortar la cadena de contagio del COVID-19, por eso a primera hora se estará realizando diariamente este proceso de desinfección“, acotó Mujica, pidiendo al pueblo la máxima prevención posible contra esta enfermedad.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto