Gobierno de Lara preparado para enfrentar las 65 ondas tropicales pronosticadas por el Inameh

«En Lara hay un gobierno preparado en la Gestión de Riesgo», este fue el lema durante todo el programa de Rumbo Seguro que se transmitió este miércoles desde el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El programa conducido por el gobernador Adolfo Pereira, estuvo dedicado a la Prevención de Riesgos, ante la llegada de ondas tropicales al país. 

Durante los 60 minutos de transmisión, el líder larense conversó con importantes autoridades encargados de cada organismo de seguridad y también del Viceministro José Pereira, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), quien explicó qué son las ondas tropicales y como se forman. 

Leer también: Movimiento Somos Venezuela celebra su quinto aniversario con atención social

«Las ondas tropicales son vaguadas que se desplazan de este a oeste a través de los trópicos, causando áreas de nubes y tormentas», detalló José Pereira. 
El gobernador afirmó que la prevención de riesgos debe ser una cultura de todos, «ante las lluvias debemos prepararnos, que estas vaguadas no nos tomen por sorpresa, estamos activos para acudir a cualquier emergencia que se presente». 

Entre tanto, el presidente del Inameh aseveró que el cambio climático es una realidad, y con respecto a las ondas tropicales que circulan por el territorio nacional dijo que en total son 65, de las cuales 5 ya han pasado, «estamos viviendo los efectos del cambio climático y lo vemos en nuestro país, lluvias torrenciales y deslizamientos de tierra. Tenemos además la presencia del fenómeno La Niña, estamos trabajando en estos fenómenos, no solo los eventos meteorológicos sino también sísmicos», alertó. 

Instó a la ciudadanía a prepararse para enfrentar cualquier emergencia natural, «para los próximos días vamos a tener eventos lluviosos más notorios, estamos pronosticando una temporada de ciclones». 

Con información de: CiudadBQTO