A tan solo 15 días de encenderse la antorcha que dará inicio a los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria (Juvineu) 2017, continúan los preparativos en la sede de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB) gracias al apoyo de la Gobernación del estado Lara y de sus instituciones.

El director de deportes de esta casa de estudios, Miguel Jiménez, informó en una entrevista al programa Ojo Avizor transmitido por Flor 90.7 FM, que gracias al apoyo que se encuentran recibiendo en materia de infraestructura, cultura, turismo y seguridad por parte de la Gobernación de Lara y sus entes descentralizados, se podrán realizar los mejores Juvineu de la historia.

“Gracias al apoyo que hemos recibido de nuestra Gobernadora Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, mucho antes de ser gobernadora, nosotros como comité organizador cumpliremos con el compromiso y con las expectativas que nos planteamos al solicitar ser sede estos juegos”, aseguró Jiménez.

Asimismo, manifestó que aunque nunca contaron con ayuda del anterior gobierno regional, no desmayaron porque confiaron en que con la llegada de la Almiranta a la Gobernación tendrían el apoyo de todas sus instituciones, además del Ejecutivo Nacional.

Jiménez explicó que para ser sede debieron ofrecer no solo la infraestructura universitaria, sino también la del estado, su turismo, su recreación y su vialidad, sin embargo, se sienten orgullosos de que ganaron con el 100% de los votos de las otras universidades.

Como se recordará el pasado 3 de noviembre la Gobernadora Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, junto al Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Hugbel Roa, ratificó su apoyo incondicional para las mejoras de las casas de estudios donde se efectuarán las competencias en las 20 disciplinas que comprenden los juegos.

De la UPTAEB serán 546 atletas los que competirán con la esperanza de quedar entre las primeras tres universidades, mejorando así su marca hecha en los pasados juegos en Barinas donde quedaron en el séptimo peldaño. Sedes universitarias de la UCLA, UPEL y UNEXPO del oeste de Barquisimeto también serán escenarios de estas competiciones.

Información de: Nota de Prensa