Gobierno de Lara garantiza bienestar social a los abuelos

Con la intención de optimizar la atención social e integral de los adultos y adultas mayores, el Gobierno Bolivariano Regional, a través de la Secretaría del Poder Popular para el Desarrollo Social del estado Lara y la Alcaldia del municipio Iribarren, brindaron el apoyo a los abuelos que asisten a las entidades bancarias.

En esta oportunidad, las autoridades locales se enfocaron en atender eficazmente a los usuarios de la Torre Bicentenaria, ubicada al este de la ciudad de Barquisimeto, como parte de las políticas de Estado, donde el pueblo es prioridad.

“Es garantía del Gobierno Regional velar por el bienestar de toda la población; ofrecimos atención social a cada uno de los usuarios que asisten a las entidades bancarias a realizar sus trámites”, expresó, Elimar López, Secretaria del Poder Popular para el Desarrollo Social en la entidad larense.

Leer también: PPT Lara: “Solo surten gasolina a los viejos y nuevos burgueses que se bajan de la mula con verdes”

Las acciones sociales se efectuaron cumpliendo todos los protocolos de medidas de seguridad ante el riesgo del COVID-19. “Asistí al banco con todas las medidas de prevención en búsqueda de una tarjeta y gracias a Dios me la asignaron”, comentó, agradecida María Colmenares.

“Seguimos trabajando por la población”

Yanys Agüero, Organizador del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Lara, comentó que la Comisión Regional contra el COVID-19 ejecuta lineamientos de la Gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez para proteger a todos los larenses. “Seguimos trabajando por la población para agilizar los trámites bancarios y así nuestros abuelos puedan permanecer en sus hogares”, afirmo, Agüero.

De esta manera, la gestión del Gobierno Regional mantiene en pie de lucha la salud, integridad, seguridad y bienestar social de la colectividad, bajo un solo enfoque en sus diversos contextos: “La Salud es Prioridad”.

Entre los entes presentes se mencionan Fundasel, Imdes, Prefectura de Iribarren, entre otros, todos abocados a garantizar la atención especial a los abuelos y abuelas con hidratación, alimentos, consultas médicas y entrega de insumos de bioseguridad.