Gobierno de Lara firmó convenio con universidad guariqueña

Ampliarán alternativas de estudios en las carreras de medicina y odontología

El gobernador del estado Lara, V/A Adolfo Pereira, informó de la firma de un convenio con la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), sede Guárico (San Juan de los Morros), con el propósito de ampliar las alternativas de estudios en las carreras de medicina y odontología.

El acuerdo universitario fue alcanzado con José Ángel Torrealba, actual rector de la Unerg y las autoridades en materia de salud de la entidad larense.

Pereira agregó que cumpliendo las siete líneas estratégicas de trabajo emanadas por el presidente Nicolás Maduro, continuarán garantizando el derecho al estudio en la entidad.

Seguidamente alegó, en una nota institucional, que la firma del convenio «permitirá ofrecer unas profesiones necesarias y sensibles».

Mientras que Torrealba aseguró que la universidad guariqueña seguirá creciendo y formando a profesionales con «capacidad técnica, disciplina y lineamientos éticos que rigen la práctica médica y su aplicación para preservar la salud y el bienestar del ser humano».

Este convenio viene a fortalecer las oportunidades de estudios universitarios para la juventud larense que hasta ahora cuenta con el Decanato de Medicina de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla) y la formación de médicos integrales comunitarios bajo el convenio nacional con la Escuela Latinoamericana de Medicina; así como también el programa de formación en Odontología por parte de la Universidad Nacional Experimental Martin Luther King (Unemlk).

Convenio a futuro

En otro orden de ideas, Jean Piero Jacobucci, rector de la Unemlk dio a conocer que se encuentra gestionando un acuerdo interinstitucional con el sistema de protección de la niñez venezolana.

Al respecto, precisó que para el venidero 24 de enero, firmarán convenio con el Colegio de Abogados, con sede en el estado Lara, para el fortalecimiento institucional de las distintas áreas de influencia de la comunidad universitaria.

Igualmente, tiene planificado acordar una alianza con el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niñas y Adolescente (Idenna) siendo éste el órgano rector en materia de protección a la población infantil en Venezuela.

La estrechez de vínculos con Idenna irradiará la presencia de la universidad, ubicada en el barrio La Batalla en Barquisimeto hacia el poder popular, comentó Jacobucci.

Leer Tambièn: “Fuera bloqueo económico” piden trabajadores en la marcha oficialista de Lara

Prosiguen estudios para la clase obrera

Por otro lado, reiteró que durante el año 2023, seguirán los esfuerzos de coordinación universitaria con el Ministerio para el Proceso Social del Trabajo (Mppst) y de ese modo fortalecer el Sistema Nacional de Formación y Autoformación de la clase obrera venezolana.

Proseguirá con los programas de profesionalización y acreditación de la masa trabajadora del país teniendo como marco los Consejos Presidenciales Populares, instruidos por el presidente Nicolás Maduro; asimismo el apoyo a los Consejo Productivos de las y los trabajadores.

Con Informaciòn de: UN