Gobierno de Lara facilitará terrenos para construcción de viviendas a los afectados por las lluvias

El Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz de Gobierno del estado Lara, Kleyder Ferreiro, junto con el Alcalde del municipio Iribarren Luis Jonás Reyes y la Vice ministra de  Gestión de Riesgo y Protección Civil,  Rosaura Navas, se encuentran realizando un recorrido por las zonas afectadas el día de ayer por las lluvias.

Ferreiro, señaló que la Gobernación de Lara, cuenta con un banco de terrenos, los que pondrán a la orden de la secretaria de obras públicas y a los organismos correspondientes para la elaboración de viviendas para las personas que quedaron dignificadas por las lluvias el día de ayer.

“Hay que crear conciencia, ya no vamos a permitir que las personas sigan construyendo en sitios vulnerables a derrumbes, arriesgando su propia vida, vamos en un trabajo conjunto a resolver esta situación, hay unos que son más prioridades, pero a todos se les resolverá esta situación”. Destacó

Asimismo, Ferreiro, señaló que los diferentes  cuerpos de bomberos y protección civil están desplegados por las zonas derrumbando las paredes falsas a fines de retornar a la normalidad lo más pronto posible.

También destacó, que la policía se encarga de hacer recorridos para mantener el orden y no se cometan delitos y minimizar las perdidas.

Por otro lado, el Secretario de Obras Públicas del estado Lara, Carlos Rodríguez, señaló desde tempranas horas de la mañana de ayer están en las zonas afectadas, dándoles soluciones a los problemas que se han presentado por las lluvias.

“Gracias a Dios no hubo pérdidas humanas, pero si materiales, por lo que trabajando en conjunto sé que podemos darle soluciones al pueblo que son los afectados”.

NB