Gobierno de Lara entrega comodato de La Hostería Obelisco a Madeira Bistró

En el año 2020, un área de dicho hospedaje fue habilitada para atender a pacientes COVID-19 con la llegada de la Pandemia.

En el año 2017 luego de resultar electa, la ex Gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, recuperó los espacios de La Hostería Obelisco y colocó una nueva administración por parte del Gobierno Regional.

Los espacios de la infraestructura fueron recuperados y el área de la piscina sirvió una vez más como espacio para la familia, así como también los salones de fiestas y/o reuniones. Tanto así que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), llevó a cabo en ese espacio el Encuentro Nacional de Innovadores Populares en el 2019.

Posteriormente en el año 2020, un área de dicho hospedaje fue habilitada para atender a pacientes COVID-19 con la llegada de la Pandemia.

Dicho espacio funcionó hasta esta semana y en averiguaciones por parte de Somos TV y Noticias Barquisimeto, fuentes ligadas al Gobierno de Lara revelaron que La Hostería Obelisco fue entregada en comodato a los propietarios del restaurante del Club Madeira, mejor conocido como Madeira Bistró, ubicado en Cabudare.

En las últimas horas la Gobernación de Lara ha ido desocupando las oficinas para que la nueva administración se instale en el espacio y pueda seguir siendo un hospedaje para propios y visitantes.

Hasta ahora no ha habido un pronunciamiento oficial por parte del Gobierno de Lara, ni del Madeira Bistró sobre el comodato.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto