Gobierno de Lara entrega 10 viviendas en Urdaneta, una de ellas adaptada a persona con discapacidad

“Créanlo todavía hay esperanza y revolución” así se expresó Esperanza de Romero, luego de recibir las llaves y el título que la acredita como dueña de una de las 10 viviendas entregadas este jueves por el gobernador Adolfo Pereira en el sector El Cerro de Moroturo, municipio Urdaneta.

Leer también: 118 personas favorecidas con ayudas médicas en lo que va de año en Iribarren

Esta residencia construida en 73m2, comprende 3 habitaciones, sala, cocina, comedor, baño y además cuenta con puertas de 1,10cm, debido a la condición física del sr. Mauricio Romero, quien es una persona con movilidad reducida.

“La vivienda edificada por Funrevi fue adaptada, facilitando su movilización dentro de ella, con rampa de acceso y puertas anchas. Adaptándonos a lo que pide nuestro pueblo”, dijo el gobernador Adolfo Pereira mientras hacía entrega del título supletorio.

Acompañado por el alcalde de la jurisdicción, Hamad Al Chaer, las 10 familias recibieron con alegría sus casas y describieron el sentimiento como “un sueño hecho realidad”, pues sus pocos recursos no les permitían construir una vivienda tan cómoda como las que otorga el gobierno nacional, gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), programa ideado por el comandante, Hugo Chávez Frías en el año 2011.

“Esto hoy es palpable, tener un techo propio, gracias Gobernador y a todo el equipo que hizo posible”, señaló Mauricio Romero mientras se desplaza en su silla de ruedas por la vivienda.

“Gracias a nuestro Comandante por haber creado esta misión, gracias a Adolfo Pereira, quien en temporada de campaña se comprometió en darnos esta casa y hoy está cumpliendo. Crean que hay revolución, hay esperanza de tener una vivienda digna”, resaltó la señora.

Recordó el Gobernador, que en 10 años la Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado en Lara más de 113 mil hogares, “seguiremos otorgando casas en cada rincón de la entidad”, aseguró Pereira.

Con las 10 nuevas viviendas otorgadas fueron beneficiadas más de 43 personas, el Alcalde Hamad Al Chaer, al entregar el documento de propiedad a otra de las familias, expresó: “esto para nosotros representa seguridad jurídica, continuaremos apoyando y otorgando la titularidad de tierras a todos los beneficiarios de la GMVV”.

Nota de Prensa.