Desde tempranas horas se pronostican precipitaciones de intensidad variable en gran parte del territorio, por ello el equipo de la Gobernación de Lara, cumpliendo órdenes del Gobernador del estado, Adolfo Pereira, se mantienen “Alerta” y desplegados, verificando las zonas vulnerables.

“El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) anuncia lluvias para occidente y centroccidente del país, aproximadamente de tres a 10 litros de agua por metros cuadrados en las próximas 24 horas”, así lo anunció Luis Mujica, Director Regional de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Lara.

Agregó el funcionario que “hasta el momento no tenemos reporte de afectaciones graves en el estado Lara, por esta razón todas las alcaldías y organismos de seguridad están atentos para dar respuesta efectiva a través de los reportes Ven 911, Sala de Emergencia de Protección Civil y Puesto de Comando”.

Entre los equipos desplegados en las zonas vulnerables, están los organismos de seguridad, Protección Civil y Administración de Desastre; Secretaría de Desarrollo Social y demás entes, fiscalizando comunidades para atenderlas.

Información de: Nota de Prensa