La Secretaria General de Gobierno del estado Lara, Isabel Lameda, dijo durante el reporte de este jueves que las medidas aplicadas por el Ejecutivo Nacional contra el Coronavirus han dado buenos resultados, controlando el contagio del virus en la población, al compararlo con otros países. Sin embargo llamó a mantener las medidas de bioseguridad.

“El modelo venezolano 7+7 plus ha dado resultado, vemos la cifras de contagios en otros países y es sorprendente la cantidad de casos positivos y fallecidos”, expresó Lameda.

Sobre los casos registrados en el país, informó: “Venezuela actualmente tiene 202.578 casos totalizados, ocupamos el puesto 74 en el mundo y en Latinoamérica el puesto 15”. Dijo que al cierre de este miércoles reportaron 951 casos confirmados, “nos debe llamar a la atención. Tenemos 948 casos comunitarios y 3 importados y 18 fallecidos”.

El acumulado hasta la fecha en el país es de 202.578, recuperados 185.312 que equivale al 91%, activos 15.220 y fallecidos 2.259. En Lara 88 nuevos casos para un total de 8.236, recuperados 7.631, activos 442 y defunciones 163.

“El Coronavirus está en las comunidades, es un enemigo invisible que transita por las calles de nuestra ciudad y nuestro estado. El llamado es a cuidarse”.

Con respecto a los casos por municipios detalló: “Iribarren 4.716, Crespo 391, Palavecino 871, Simón Planas 190, Jiménez 543, Andrés Eloy Blanco 273, Morán 488, Torres 427 y Urdaneta 193”.

Por su parte, Wilmer Herrera Manrique, segundo Comandante de la ZODI-Lara, informó que se mantienen activos en la defensa del territorio venezolano.

“Debemos tener en cuenta qué hay una amenaza fuerte del imperio americano, atentando en un frente de batalla activo en el estado Apure. Estamos apoyándolos con tropas entrenadas y equipos para no permitir que en el suelo patrio estén operando estos mercenarios enviados desde Estados Unidos para generar desestabilización. La FANB se mantiene como los hijos de Bolívar y Chávez para defender la Patria y la soberanía”, exclamó.

De igual manera, dijo que prestan apoyo a todo el personal de salud, en este combate contra el Covid-19.

“Reiteramos que su Zona Operativa de Defensa Integral está activa para el resguardo de la Patria y nos mantenemos en esta semana de radicalización realizando las jornadas de concientización y perifoneo para que el pueblo se mantenga alerta. El Covid-19 está presente en todo momento, por eso debemos estar atentos y cumpliendo las medidas de bioseguridad”.

Entre las actividades desarrolladas durante las últimas horas, destacan 143 jornadas de perifoneo y desinfección; y el cierre de 86 establecimientos comerciales por incumplimiento de la semana de radicalización.

Información de: Nota de Prensa