Gobierno de Lara continúa apostando al crecimiento económico y productivo de la región

Según la Agenda Económica Bolivariana 2022-2024, presenta los Motores Productivos, los cuales son la guía para el desarrollo del país.

Este jueves se transmitió a través de radio y televisión el programa Rumbo Seguro, conducido por el gobernador del estado Lara, V/A Adolfo Pereira; la edición 52 estuvo dedicado a la industria y comercio, por lo que fueron visitadas las empresas estadales: Minas Lara, Prendas y Textiles de Lara y Semalara.

Según la Agenda Económica Bolivariana 2022-2024, presenta los Motores Productivos, los cuales son la guía para el desarrollo del país. “Son 18 motores de la agenda económica, impactamos en 7 y seguiremos apostando por la Venezuela y la Lara potencia”, afirmó con compromiso el mandatario larense.

El programa regional inició en la sede de Minas Lara, donde se trabaja en la producción y comercialización de minerales no metálicos como: arcilla pirofilítica, piedra caliza, cálcica, dolomítica, arena sílice, entre otros.

Yoel Morales, presidente de Minas Lara, manifestó que esta empresa creada en el año 2018, es una alternativa a la producción petrolera, actualmente se producen 600.000 toneladas de agregados, destinados a la construcción.

“También hemos contabilizado 150 mil toneladas de arcilla, 75% de ella destinada a la industria de la cerámica. Estos cinco años Minas Lara le ha dado al estado Lara la oportunidad de producir”, enfatizó.

Entre los proyectos a ejecutarse durante el 2023 destaca el plan de exportación, así como la producción de sulfato de aluminio, necesario para la potabilización del agua. “Vamos a la exportación de nuestros minerales y crearemos el Instituto de Minería del estado Lara, que nos permitirá darle seguimiento y acompañamiento a las empresas”, apuntó.

Posteriormente, el mandatario larense se trasladó hasta la empresa “Prendas y Textiles de Lara”, donde fue recibido por su presidenta, Mirna Linárez, quien le ofreció un recorrido por las instalaciones.

Robert Galíndez, trabajador de Textiles de Lara, explicó el proceso de bordado, en el área de costura laboran seis personas, quienes realizan: banderas, pantalones, chaquetas, camisas, franelas y bragas de seguridad para las instituciones del estado como Gobernación y Alcaldías, además de las empresas privadas.

“Es hermoso fabricar y saber que nuestro trabajo gusta y se utiliza. Cada día estamos creciendo, fabricando a empresas públicas y peivadas”, exclamó Mirna Linárez, presidenta de Prendas y Textiles de Lara.

Finalmente, el líder larense se trasladó hasta el Complejo Empresarial Jacinto Lara, específicamente a la sede principal del Servicio de Mantenimiento Automotriz del estado Lara (Semalara), para constatar de primera mano el trabajo que allí se ejecuta.

José Luis Segovia, presidente de Semalara, conversó sobre los servicios que ofrece dicha institución del estado, siendo enfático en la distribución de diesel.

Por otra parte, informó la puesta en marcha de una segunda sede. “Tenemos nueva sede de Semalara, ubicada en la avenida Fuerzas Armadas, allí realizamos trabajos de mecánica, tanto a carros institucionales como a particulares”, agregó.

El gobernador Adolfo Pereira, también conversó con Julio Herdenes, coordinador del Autolavado de Semalara y finalmente con Katiuska Crespo, Gerente de Operaciones de Semalara, quien mostró los diferentes servicios que ofrecen, entre ellos la venta de aceites para motores, herramientas y grasas, todos estos productos a precios accesibles.

Información de: Nota de Prensa