Gobierno de Lara atiende emergencias por las lluvias

El despliegue inició desde las primeras llamadas telefónicas recibidas a través del VEN 911, números de emergencias y recorridos preventivos.

Desde la llegada de las recientes lluvias, el Gobierno Bolivariano de Lara en articulación con la Dirección Nacional de Protección Civil- Administración de Desastres y la Secretaría de Desarrollo Social, se mantiene activo en todos los municipios, atendiendo afectaciones de vías, viviendas y realizando evaluaciones de daños.

El despliegue inició desde las primeras llamadas telefónicas recibidas a través del VEN 911, números de emergencias y recorridos preventivos, por lo cual el grupo de rescate se trasladó a la comunidad Capote, parroquia Moroturo, municipio Urdaneta, donde se detectaron 15 viviendas afectadas que fueron atendidas con enseres y comida. Así lo dijo Luis Mujica, Director Regional de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Lara.

Paralelamente en la carretera Lara-Falcón, sector de Usera, Copeyal, Vega Fresca de la parroquia Aguedo Felipe Alvarado del municipio Iribarren, se visualizaron 11 deslizamientos de tierras con rocas, lodo y árboles caídos, afectando la circulación de vehículos, allí se procedió a la tala y eliminación de peligro, utilizando tractor con pala para remover sedimentos y despejar vías, además del uso de 2 motosierras, 1 grúa de plataforma, un camión de rescate más una cuadrilla de limpieza.

En el municipio Iribarren, específicamente en la urbanización Ruezga Norte, sector 3 de la parroquia Catedral, ameritó la limpieza de escombros vegetales que cayeron sobre una vivienda, un árbol (cují) con 15 metros de altura por 6 de diámetro.

La situación ameritó un camión de rescate con grúa hidráulica, un camión cesta de Corpoelec, volteo, camión cuadrillero de Lara Bella y Segura y 24 funcionarios.

En las últimas horas, el equipo se trasladó a la carretera Lara-Falcón, sector La Cumbre para lograr el despeje de la vía y de igual manera en el caserío Los Cochinos y Las Mulas para verificar las afectaciones de viviendas, “estamos desplegados y atentos en todas las parroquias para brindar solución y apoyo a los necesitados, no olviden llamar a los números de emergencia en caso de desastres naturales”, finalizó Luis Mujica.

Información de: Nota de Prensa