Gobierno de Lara activa el Ambulatorio Popular tipo II San Rafael

Desde el sector Cerro del Medio, ubicado en la parroquia Tintorero del municipio Jiménez, la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, comunicó que se inauguró el Ambulatorio Popular tipo II San Rafael, espacio que permitirá una atención de calidad a más de 1.500 familias de 13 Consejos Comunales.

Leer también: JUNRECA pide a las comunidades sumarse a reciclar

“La comunidad tenía bastante tiempo esperando por un centro de salud digno, y ahora cuentan con un espacio adecuado donde laboran médicos y enfermeras propios de la comunidad, donde recibirán paralelamente la mejor atención en tiempos de pandemia”, aseguró la líder regional.

Comentó además la Mandataria Larense, que dicho Centro de Salud renovado, contará con la Farmacia Comunitaria número 75, que garantizará a su vez los medicamentos necesarios para las diversas patologías.

Por su parte, el Doctor Javier Cabrera, secretario del Poder Popular para la Salud, manifestó: “Con el trabajo realizado en este Ambulatorio, se muestra el fortalecimiento del sector salud; fueron más de tres millardos de bolívares invertidos, que se traducen en luminarias, renovación de fachadas, pintura, mobiliarios y la instalación de equipos completamente nuevos, una atención óptima a los pacientes que allí acudan”.

Beneficiados están agradecidos

Los beneficiados pertenecientes al punto y círculo del sector Cerro del Medio, mostraron su agradecimiento por los recursos aprobados en Tintorero, y expresaron su total apoyo a las políticas sociales que direcciona el Gobierno Regional.

Leer también: 40 nuevos casos comunitarios se registraron en Lara el fin de semana

Finalmente, la Gobernadora Carmen Meléndez, destacó que cada uno de los compromisos adquiridos en los Gobiernos de Eficiencia en la Calle, serán tomados en cuenta para su pronta respuesta y solución, “son 17 centros de salud en proceso de recuperación, entregamos viviendas, canchas y centros de salud recuperados en plena pandemia, esto es Revolución”, puntualizó.

Prensa Gobernación de Lara