Gobierno de Francia da el primer paso para aumentar la edad de jubilación

"Las medidas de edad que adoptamos son las que nos permitirán equilibrar el sistema pensional en 2030", dijo el ministro de Trabajo, Olivier Dussopt.

Este lunes el Gobierno de Francia dio el primer paso para buscar la aprobación de su polémica reforma pensional, que ha provocado malestar entre los ciudadanos.

A pesar de las fuertes manifestaciones que se provocaron a raíz de la controvertida medida impulsada por el presidente Emmanuel Macron, el proyecto será debatido en la Asamblea Nacional y podría llegar al Senado.

“Las medidas de edad que adoptamos son las que nos permitirán equilibrar el sistema pensional en 2030”, dijo el ministro de Trabajo, Olivier Dussopt.

Esta nueva reforma propone que los trabajadores franceses tendrían que trabajar más tiempo antes de recibir una pensión, con la edad nominal de jubilación aumentando de 62 a 64 años, con lo que el Gobierno busca generar 19.100 millones de dólares más en aportes anuales.

Leer también: Ministro de Comercio y 69 empresarios turcos llegaron a Venezuela para ronda de negocios

El pasado 19 de enero más de un millón de personas salieron a las calles para manifestarse contra el anuncio del Gobierno del proyecto que busca, entre otras cosas, retrasar la edad de jubilación en el país.

Ahora, los ocho principales sindicatos del país mostraron su inconformismo y convocaron una nueva jornada de protestas el 31 de enero tras el éxito del jueves pasado.

A pesar de la molestia de los franceses, la edad de jubilación en su país es una de las más bajas de Europa, por lo que el Gobierno buscaría acercarse a los 65 años de España o los 67 de Dinamarca.

Redacción NTN24