Gobierno de Francia beneficiará con 500 Euros a jóvenes de 18 años para que inviertan en actividades culturales

El Gobierno francés experimenta desde esta semana con el “pase cultural” que prometió el presidente Emmanuel Macron durante la campaña que le condujo al Elíseo. El proyecto está destinado a los franceses de 18 años: al cumplir la mayoría de edad se beneficiarán de un crédito de 500 euros, concedidos por el Estado, para invertir en productos y actividades culturales. 

El dispositivo acaba de entrar en un periodo de prueba de seis meses, en el que participarán 13.000 voluntarios de cinco departamentos.El pase de Macron permitirá comprar libros, DVD y entradas para cine, teatro y conciertos, además de apuntarse a talleres y cursos o suscribirse a las plataformas de streaming.

El acceso se hará a partir de una aplicación para móviles y tabletas concebida por el Ministerio de Cultura, que propondrá servicios y actividades geolocalizadas a la proximidad del lugar donde se encuentre el usuario. “A veces bromeamos diciendo que es un Tinder de la cultura”, afirmó su responsable, Éric Garandeau, en junio de 2018.

Globovision