Gobierno de Duque rechaza informe FAO sobre aumento del hambre en Colombia

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, solicitó a  la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) que se retire a Colombia del mapa en el que el organismo la incluyó junto a Haití y Honduras como países en la región latinoamericana en alerta temprana por hambre.

Leer también: Dirigente del EI murió en una operación de las fuerzas especiales de EEUU en Sriria

«Pedimos que se retire a Colombia del mapa y que se rectifiquen algunas de las partes», instó Ramírez, quien en rueda de prensa criticó el informe porque «desconoce el trabajo que ha venido llevando a cabo el Gobierno con la FAO y el Programa Mundial de Alimentos (PMA)».

El informe de la FAO alerta sobre la tendencia a que «la inseguridad alimentaria se deteriore aún más en Colombia en los próximos meses» debido a la inestabilidad política, los desafíos económicos y el masivo desplazamiento interno, además de la crisis migratoria regional.

Ramírez, señaló que el informe «debería recoger de manera más objetiva la realidad del país», aseguró que el organismo se excede en su mandato y «no le corresponde referirse a la situación de estabilidad política de Colombia y al grado de implementación del acuerdo de paz».

La canciller criticó que el documento «desconoce los múltiples avances que se han hecho con una política encaminada a aumentar la producción de alimentos y minimizar cualquier riesgo de desabastecimiento».

Con informe de: UN