Gobierno de coalición propone “urgente” Henri Falcón que incluya “chavistas” y militares

Este miércoles el dirigente opositor, Henri Falcón, se refirió a la agudización de la crisis estructural en Venezuela, señalando que “es urgente un acuerdo de gobernabilidad, que permita la conformación de un Gobierno de Coalición para concretar el cambio”.

Añadió que es necesario para reinstitucionalizar el Estado Venezolano, partiendo del respeto a la Asamblea Nacional, la eliminación de la Asamblea Nacional Constituyente, un nuevo CNE y TSJ. “El país reclama un cambio, una transformación económica, que recupere el poder adquisitivo destruido por la hiperinflación”.

Para concretar la salida real de Nicolás Maduro, considera que se debe alcanzar un pacto de gobernabilidad, que admita una transición pacífica con todos los sectores, incluyendo a los chavistas y a los militares.

“La actual realidad política no le da cabida al radicalismo, porque este no permite la concreción del cambio y al lograrlo se debe ejercer el poder alejado del extremismo; no hacerlo sería condenar dicho proceso al derrocamiento seguro y a la inestabilidad”, dijo Henri Falcón.

Advirtió que la situación es compleja y peligrosa, “por eso no hay oportunidad para el odio, la venganza, el revanchismo y el radicalismo. Es el momento de la unidad superior de la nación, de la eficiencia, la unión de los venezolanos apartando los egos, intereses particulares y partidistas”. 

Gobierno de Coalición con visión de futuro

Para el ex Gobernador de Lara, ésta es la visión de un país que funcione, seguro y estable; donde los tribunales brinden justicia y la gente pueda llevar adelante sus planes de vida a través de una economía que produzca, con un sector privado vigoroso y eficiente que opere bajo reglas claras y transparentes.

“Necesitamos la visión de una Venezuela solidaria, donde todos podamos tendernos una mano frente a la adversidad, como siempre lo hicimos, históricamente. Las acciones de un Gobierno de Coalición deben ser de progreso y de inclusión”.

Decisiones Económicas

Contra la caída del poder adquisitivo y la hiperinflación, se debe ejecutar la dolarización de los salarios y pensiones. “Así lo hemos propuesto, cada venezolano debe tener un ingreso digno, en dólares, que le permita cubrir sus necesidades. Basta de gobiernos irresponsables, imprimiendo dinero inorgánico sin respaldo en las reservas internacionales, estafando a la gente y destruyendo su calidad de vida”. 

Considera que son indispensables no solo buenas políticas económicas, sino un marco de gobernanza y construcción de consensos, que permita llevar adelante estos cambios por medio del rescate de la democracia. “Tenemos la posibilidad de crear una economía productiva con un sector privado fuerte, con salarios justos. Eliminando los controles  que fomentan la corrupción y el mercado negro”.

Crisis Eléctrica

Finalmente, se refirió al colapso del servicio eléctrico en el país, que ha afectado en mayor medida a estados como Zulia, Tachira, Trujillo y Lara; donde por más de 4 meses se ha registrado un racionamiento y fuertes apagones de hasta 48 horas, condicionando la calidad de vida y productividad en general.

“El sector eléctrico es una de las bases fundamentales para el funcionamiento de un país. Hemos propuesto objetivos estratégicos para la recuperación del sistema, que van desde la re estructuración de Corpoelec, hasta medidas para potenciar el recurso humano y tecnológico”.

Indicó que la crisis económica que mantiene en condición de pobreza a más del 80% de la población, el deterioro de todos los servicios públicos, la emergencia humanitaria denunciada por la ONU y la violencia registrada en todo el país, son los problemas sobre los cuales se deben explorar soluciones políticas.

“Creemos en la negociación no sólo como la mejor, sino cómo la única solución política, que debe basarse en los intereses nacionales y no partidistas o personales. Es la hora del país, de buscar soluciones y no más complicaciones. No se puede seguir corriendo la arruga, mientras los venezolanos mueren de hambre y mengua en los Hospitales. Urge un proceso de entendimiento sincero y efectivo”, sentenció.

Prensa Henri Falcón