Gobiernó de calle culminó visitas a 58 parroquias en Lara

Las comunidades más recónditas de la entidad larense fueron visitadas por el Equipo de la Esperanza, durante las Jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle; las 58 parroquias de la entidad fueron atendidas con médicos desplegados, entregas gratuitas de medicamentos, alimentos, ayudas técnicas y sociales, aprobación de obras y los más importante escuchar las necesidades del pueblo, para concretar la pronta solución.

La última vuelta al estado Lara, correspondió a las parroquias Montaña Verde y Heriberto Arroyo, ubicadas a 500 kilómetros de Palmarito, municipio Torres, muy cercano al estado Trujillo. “Aquí llegó el equipo del Gobierno Bolivariano de Lara, esta es la visita del Gobierno de Eficiencia en la Calle número 95”, dijo la Mandataria Regional Carmen Meléndez, al llegar a la montaña.

El primer punto geográfico visitado fue el Pueblo Cerro Verde, específicamente en su Unidad Educativa, allí entregó a los niños y niñas morrales contentivos de útiles escolares, además de atender el llamado de la comunidad en rehabilitar la escuela, con la ampliación y recuperación total del baño.

De igual manera, entregó sacos de azúcar y leche en polvo para atender a los niños con el vaso escolar durante las jornadas de clases y se realizó consultas médicas gratuitas, junto a la entrega inmediata de los medicamentos respectivos.

Seguidamente, el equipo de las soluciones llegó al sector Colombita, parroquia Montaña Verde, allí visitó a la unidad educativa con el mismo nombre de la comunidad. En esta oportunidad fueron entregadas tanque azul para agua, morrales con útiles escolares, pizarras acrílicas, así como entrega de ayudas técnicas y sociales. También llegó el acostumbrado operativo de salud, además de la entrega de medicamentos gratuitos.

La Iglesia Cristiana Colombita también fue atendida, por el equipo del Gobierno de Lara, “estamos adquiriendo el compromiso de donación de bloques y cemento, para su rehabilitación integral”, expresó Carmen Meléndez.

Atendida la Comunidad Jirahara del municipio Torres

 Llegó la avalancha de las soluciones, a la comunidad Jirahara, con ayudas técnicas, el programa Gota de Amor para las Escuelas, entrega de sacos de azúcar y leche para los niños, jornada de salud, morrales con útiles escolares y finalmente la recuperación inmediata de luminarias con transformadores y bombillos ahorradores, por parte de Corpoelec.

Asamblea popular con los habitantes

Finalmente la gestión Bolivariana realizó asamblea popular con sus habitantes, en la parroquia Heriberto Arroyo, comunidad Lomas Seca. La misma estuvo liderada por José Gregorio Torres, quien de inmediato entregó propuestas para su sector.

Escuchando al pueblo es como se solucionan las cosas, por eso estamos aquí porque son ustedes quienes nos ordenan y dicen qué debemos hacer”, dijo La Gobernadora al iniciar la asamblea.

De inmediato se procedió a la jornada de salud con entrega de medicamentos gratuitos, asamblea de ganaderos por parte del Fondo Único para el Financiamiento Productivo del estado Lara, colocación de luminarias en todos los postes, ayudas técnicas y sociales, colocación general de pintura en la escuela del sector, la dotación de pizarrón, recuperación del parque infantil e insumos para el comedor.

Entre los compromisos adquiridos en la asamblea, se encuentran la construcción de una Botica Popular Bolivariana, recuperación de la cancha deportiva, entrega de kit de balones de basket y la culminación de 53 viviendas a través de Funrevi.

La distribución de 600 bombillos casa a casa, no faltó para beneficiar a toda la población.

“Esto es una bendición que ustedes hayan venido para este sector, ya que fue olvidado por los gobernantes anteriores”, señaló el líder comunitario José Gregorio Torres.

“Cada parroquia es un mundo diferente, en cada una hay nuevas experiencias y todos los habitantes quieren producir, esa es la clave. Así vamos trabajando, como un solo gobierno haciendo gestión y trayendo soluciones, todos por ti Lara”, señaló la gobernadora Bolivariana de Lara, luego de concluir la segunda vuelta a la entidad, en su programa de atención directa a las comunidades.

Nota de Prensa