Gobierno de Boric otorga indulto presidencial a joven con cáncer

El presidente de Chile, Gabriel Boric, otorgó su primer indulto presidencial a un joven de 22 años con cáncer terminal condenado a 10 años de cárcel.

El joven que fue condenado por robo está  hospitalizado en Valdivia, al sur del país. El decreto fue firmado este jueves por la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos.

Leer también: El secretario general de la OTAN afirmó que no puede permitirse un «vacío de seguridad» en el Ártico

El presidente de Chile hizo la solicitud, luego de analizar los antecedentes entregados por el Tribunal de Conducta Penitenciaria. Dicha solicitud aseguraba que el joven estaba calificado para ser acreedor del indulto presidencial.

Presidente de Chile indultó a Byron Soto

El indulto del Presidente de Chile fue para Byron Soto Rojas, quien llevaba casi tres años privado de la libertad. Su condena es de 10 años por robo en lugar habitado y sufre un cáncer testicular en etapa 3 con metástasis cerebral y pulmonar.

Por su parte, la Defensoría Penal había hecho la solicitud desde diciembre para que Rojas quedara en libertad dada su delicada condición de salud. Sin embargo, el gobierno de Sebastián Piñera no la tomó en cuenta.

Soto Rojas ya se encuentra en libertad e internado en la unidad de oncología del Hospital Base de Valdivia, en la Región de Los Ríos.

Con información de: VN