La delegación conformada por representantes del Gobierno partieron este jueves hacia República Dominicana para reunión de diálogo con la oposición venezolana.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, el ministro para la Educación, Elías Jaua, y el titular de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, serán los enviados oficiales para el proceso de negociación.

La información fue confirmada a través de la cuenta Twitter del ministro para la Comunicación sin dar más detalles sobre el encuentro.

“Ya va despegando a RD delegación de la patria Delcy Rodríguez, Elías Jaua y Jorgerpsuv para reunión de diálogo con oposición venezolana”.

Sin embargo, un comunicado divulgado a tempranas horas de este jueves indica que se trata de una reunión preparatoria de los aspectos metodológicos y técnicos entre ambas partes junto al ex presidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero y el canciller de la República Dominicana, Miguel Vargas.

El documento destaca que los días 1 y 2 de diciembre se celebrará en Santo Domingo la reunión oficial. Cabe destacar que ya la oposición había aclarado que posiblemente se retomaría el diálogo con el Gobierno para esas fechas a la espera que estén presentes los cancilleres.

El evento estaría presidido por el gobierno de la República Dominicana.

Esta información se da a conocer luego de que este miércoles el presidente de la República Nicolás Maduro y Rodríguez Zapatero se reunieran en Miraflores para conversar sobre el diálogo tras haber sido suspendido por la oposición.

 

 

 

Noticias Barquisimeto