Gobierno controló situación irregular en el centro de reclusión en Amazonas

El Gobierno Nacional asumió el control del Centro de Detención Judicial Preventiva de Amazonas, tras los hechos irregulares ocurridos este miércoles, que dejaron un saldo de 37 personas fallecidas y 15 funcionarios heridos por armas de fuego.

Así lo informó el ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien manifestó que el responsable directo de lo que ocurra en este centro de reclusión es del gobernador Liborio Guarulla, debido a que esta infraestructura era controlada por las autoridades regionales.

“Es un retén policial que está bajo la custodia y la administración de la Gobernación de Amazonas”, explicó en un contacto a Venezolana de Televisión.

Señaló que los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tuvieron que ingresar al lugar luego de que se presentara esta violencia interna, debido a que solo se contaba con tres custodios para la seguridad del centro de reclusión.

“Un retén policial bajo el control de los líderes negativos y de los 103 privados de libertad”, subrayó Reverol, al tiempo que indicó que durante el enfrentamientos los reos lanzaron a los efectivos de seguridad más de 20 granadas.

“Más de 20 granadas fueron lanzadas a las fuerzas del orden que trataban de controlar la situación violenta (…) el Ministerio Público (MP) ha designado fiscales especiales para investigar este caso”, acotó.

En este sentido, reverol detalló que Roberto Martínez Orozco líder del retén tenía sometido a algunos privados de libertad que querían deponer las armas y asesinó al algunos presos.

“Tenemos más de 16 armas incautadas y seguimos con la revisión en todos del retén y hemos trasladados a 27 privados de libertad a otros centro penitenciarios de la región. Hemos cerrado ese retén policial y los vamos a rehabilitar”, finalizó.

Con información de AVN.