Gobierno controla a 3 aeropuertos

El Ejecutivo Nacional asumió el control administrativo y operacional de los aeropuertos Caracas, Higuerote y Metropolitano, con el objetivo de establecer medidas eficientes para evitar que se realicen actos ilícitos en las instalaciones de estos espacios.

El anuncio lo realizó ayer el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en compañía del ministro de Transporte Hipólito Abreu, quien presidirá la junta directiva que regirá estos espacios, y el G/D Arturo Táriba Guillén quien asume la dirección de los aeropuertos Caracas, ubicado en Charallave y el Metropolitano, en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

Por su parte, la Bolivariana de Aeropuertos (Baer) ejercerá las competencias para la conservación, administración, y aprovechamiento de estos terminales.

“Se encuentran más de 267 efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado y las instituciones competentes, para garantizar la eficiencia del servicio, las condiciones de infraestructura y evitar las operaciones ilícitas que se pudieran realizar en estos aeropuertos”, afirmó Reverol.

El también Vicepresidente Sectorial detalló que fueron evaluados los 387 hangares y los talleres del Aeropuerto de Caracas, y se realizará un sistema de protocolo y control para la salida de aeronaves, pilotos y pasajeros en cada uno de ellos.

Reverol informó que efectuarán mesas de trabajo para garantizar la protección y estabilidad de los trabajadores de los tres aeropuertos. Explicó que en los espacios se instalarán oficinas de Interpol, del Cicpc; el Comando Antidrogas de la GNB, la Policía Migratoria; el Seniat, efectivos de la PNB y un equipo especial de seguridad de la Corporación de Servicios de Vigilancia y Seguridad.

Últimas Noticias